Beneficios Terapia Manual

 Los beneficios de la terapia manual son múltiples. Cuando hablamos de Fisioterapia, hablamos de una disciplina que tiene un amplio abanico de técnicas terapéuticas, cuyo objetivo final es restablecer la función en aquellas áreas del cuerpo que se han visto comprometidas.

Entre estas técnicas están las terapias manuales que son aquellas que el Fisioterapeuta realiza utilizando sus propias manos, bien sea para evaluar al paciente , valorando la movilidad articular, el tono y la fuerza muscular , o para tratarlo a través del masaje, movilizaciones, manipulaciones articulares y estiramientos pasivos.

 Esta técnica  aporta sensación de bienestar, mejorando la calidad de vida , mejora la movilidad articular , aporta mayor elasticidad a los tejidos , disminuye el tono muscular por lo que es muy efectivo para el tratamiento de las contracturas musculares , facilita el descanso y el sueño profundo , previene lesiones , favorece la circulación , disminuye el estrés ,disminuye el cansancio asociado a la fatiga muscular , produce una mejora general del estado físico-emocional….